Un Destino Relajante En La Costa De La Comunidad Cantábrica

Bueno me gustaría encomendaros un lugar turístico muy tranquilo en la sublime costa de la provincia de Alicante. Es un sitio tranquilo y muy relajante, donde dejareis de lado todo el estrés de la gran urbe. Alcoceber es unas 6 veces más pequeña que Torrevieja y se puede visitar entero de un lugar hasta el otro en más de 15 minutos.

Muchos lo llamaran un lugar pesado, sobre todo los menores de 30 años, otros dirán que es un lugar maravilloso. Es un sitio para buscar la tranquilidad y no la fiesta. Se nota que no ha sido expuesto por todo ese afán de construcción exagerada de toda la ribera Valenciana. Tendrá unos 2 o 3 pensiones en total y algunas urbanizaciones típicas, que no superan 5 plantas, normalmente.

tarjeta-del-día-de-tarjeta-del-día-de-san-valentín-vector-corazón-romántico-12852364En temporada baja residen ahí unas 2500 personas, muchos de ellos franceses, ingleses y alemanes. Para ellos es un destino perfecto para disfrutar de la merecida renta, aunque algunos más jóvenes mantienen sus pequeñas profesiones. En temporada alta se llena, pero tampoco bastante la verdad. Es un sitio idóneo para vivir todo el año, si lo que quieres es relax.

¿Porque por qué sugiero Alcoceber?
Particularmente me hechiza este municipio en temporada baja. Tiene algo sorprendente que te hace arrinconar todo, estoy agotado de los típicos lugares como Salou, Gandía o Benidorm. Son bastante masificados, casi como una gran ciudad.

El paseo de la playa es muy corto, es decir, el espacio donde encontraréis los restaurantes, chiringuitos y terrazas es de apenas 450 metros. Habrá en total unos 5 o 10 restaurantes y bares. Así que en dos semanas de tranquilidad, los vais aestar al tanto todos. Sabrás donde dan de comer bien y donde no. También hay unos cuantos dentro del pueblo muy recomendables y otros algo más alejados.

Consejos personales para visitar y comer en un restaurante en Muro de Alcoy

Os propongo sobre todo dos sitios para comer y los encontrareis en el paseo. El primero de ellos se llama “Valentín” y el segundo es el “Bar Maya”. En el primero ofrece un menú del día más que decente por 11 euros, con todo incluido. No es el típico lugar que te engaña con la bebida o el café y la comida es de muy buena calidad para ser un menú del día.

tres-gestos-cotidianos-muy-romanticosPor el otro lado en el bar Maya (No el restaurante) es para ir de cena, por muy poco dinero, eso sí, no son muy grandes. De todas formas por 10 euros por persona sales lleno.

Para visitar por la mañana, si tenéis ganas de hacer deporte, podéis subir a la ermita de Santa Lucia, donde encontrareis unas perspectivas impresionantes. Por la noche sería agradable dar un paseo por el puerto y tomar algún tentempié en la heladería cercana.
Si tenéis ganas de coger el vehículo a 30 minutos esta Peñiscola, una localidad que forma parte de los pueblos más bonitos de España. Es bastante más grande que Alcoceber, algo mas masificado, pero digno de ver y visitar alguna vez en la vida. Tiene un fuerte asombroso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s